Negocios Virtuales

Negocios Virtuales, donde encontrarás la manera más fácil y sencilla de vender tus servicios en la red
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Sembrar fresas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 17/12/2012

MensajeTema: Sembrar fresas   Mar Mar 25, 2014 3:46 pm

El cultivo de fresas requiere días cortos y temperaturas suaves o baja, bajo estas condiciones, la floración y la producción de fresas son estimuladas. En las temperaturas altas y días largos, se estimula el crecimiento vegetativo. Es necesario comentar estos aspectos para el productor seleccionar el tiempo de producción de siembra y las plántulas.

La plantación de fresas para la producción de fruta debe realizarse desde febrero a mayo, para la producción de plántulas, desde septiembre hasta octubre. El cultivo de fresas necesita el sol, baja humedad y suelo silico-arcilloso-humedo, rico en materia orgánica del suelo.

El área destinado para la siembra debe ser angustiosos, encalado y fertilización según análisis de suelo.
La producción frutícola requiere el espacio mínimo de 30 x 30 x 35 cm, con las plantas dispuestas en la Plaza o quincunx, en sitios de construcción con 20 a 50 cm de altura, con 1,2 m de ancho, por 2 a 4 filas, dependiendo del tamaño de la granja y la humedad del aire en el sitio.

La siembra es manual y las plantas de semillero se venden con raíz desnuda y plantados directamente en los huertos de producción de frutos. Para una buena producción, la fresa requiere mucha agua. Hasta a 30/40 días después de la plantación, regar diariamente y luego 2 veces a la semana.
Riego excesivo competir con la incidencia de enfermedades.
Es necesario, en el cultivo de la fresa, la cobertura del suelo (mejor conocido como desbroce), para evitar el contacto de los frutos con el suelo, evitando la proliferación de hongos causantes de pudrición.

Después de la siembra de las plántulas a desbrozar porque ayuda a controlar las malas hierbas invasoras, conserva la humedad y previene la muerte de raíces poco profundas.
Actualmente el material usado y que presenta mejor resultado es el polietileno de baja densidad (LDPE).

El comienzo de la cosecha varía con el clima en la región, a partir de abril y se extiende hasta diciembre, con un pico en agosto y septiembre. En la sección "madura" cosecha (manual) será para fines industriales y "marketing maduro, fresco de 1/2 a 3/4.

Fuente: http://www.agronomiaparatodos.org
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://negociosvirtuales.gratisforo.net
 
Sembrar fresas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Negocios Virtuales :: AREA DE NEGOCIOS :: Venta de Artículos-
Cambiar a: